Read Easy Spanish about Cities of Mexico

Webpage Read Spanish about Cities of Mexico

You Can Read Easy Spanish about the Cities of Mexico, featuring some of the major tourist destinations:

Do you know that you can read some easy Spanish, even if you never had a Spanish lesson!

Because so many Spanish words resemble English words, you will be able to get the gist of some Spanish writing just by reading the Spanish words that resemble English words.

You probably will not be able to make out entire sentences, but you should be able to understand enough Spanish words and phrases to get the main ideas.

The Spanish words that resemble English words here are in capital letters to make reading this Spanish easiest for you.

Simply skim through these excerpts reading only the Spanish words in capital letters that resemble English words, and this should enable you to understand the main ideas.

The Spanish words may not mean exactly the same thing as the English words they resemble, but they usually mean something similar.

If you do not immediately understand the connection between a capitalized Spanish word and its English relative, simply skip over it and go on to the next capitalized Spanish word that is obviously related to English.

You will understand the meanings of many main words that resemble English, so you might be able to figure out the meanings of some of the other Spanish words.

Most people never try to read a foreign language unless they have studied it, but the truth is that the many words similar to English will enable you to read some in these foreign languages if you try.

-----

READ EASY SPANISH ABOUT CITIES OF MEXICO:

[Adapted from www.visitmexico.com]

-----

Acapulco

Acapulco ES UNO de los DESTINOS de playa MÁS IMPORTANTES y FAMOSOS de MÉXICO.

Se LOCALIZA EN la COSTA del PACÍFICO, a 395 KM de la CIUDAD de MÉXICO; y a 133 KM de Chilpancingo, la CAPITAL del ESTADO de Guerrero;

cuenta con un CLIMA cálido-HÚMEDO que OSCILA entre los 33ºC y los 22°C, con DÍAS SOLEADOS DURANTE la MAYOR PARTE del AÑO.

Entre los MUCHOS ATRACTIVOS que podrá disfrutar EN ESTE PUERTO destacan:

la belleza de su BAHÍA, las COMODIDADES que OFRECE su IMPORTANTE INFRAESTRUCTURA HOTELERA, la cual, DURANTE los últimos AÑOS, se HA visto REVITALIZADA con los MODERNOS desarrollos TURÍSTICOS de PUNTA DIAMANTE;

así como su INCOMPARABLE vida NOCTURNA, la MEJOR que se pueda disfrutar EN cualquier DESTINO VACACIONAL.

RECOMENDAMOS VISITAR la ISLA de La ROQUETA, ESPECTACULAR acantilado EN donde todos los DÍAS podrá PRESENCIAR los "saltos" de los VALIENTES clavadistas LOCALES;

así como "tirarse" EN el BUNGEE O volar EN un PARACHUTE;

desde las ALTURAS podrá ADMIRAR el INCREÍBLE paisaje que OFRECEN la BAHÍA, sus HOTELES, y la SERRANÍA que los PROTEGE, EN TODO su ESPLENDOR.

PUERTO Marqués, hermosa BAHÍA de AGUAS TRANQUILAS, y BARRA Vieja, con los EXQUISITOS PLATILLOS del mar que OFRECEN sus RESTAURANTES TRADICIONALES.

-----

CABO SAN Lucas

Los CABOS ES UNO de los DESTINOS MÁS bellos y EXCLUSIVOS de MÉXICO.

Se LOCALIZA EN el EXTREMO SUR de la PENÍNSULA de BAJA CALIFORNIA, a 220 KM al SUR de La Paz.

Su CLIMA ES caluroso, con una TEMPERATURA de 26°C, ESTABLE DURANTE la MAYOR PARTE del AÑO.

Aquí, DURANTE el invierno, podrá ser testigo de UNO de los FENÓMENOS NATURALES MÁS bellos que OCURREN EN las COSTAS de MÉXICO: el CORTEJO, PROCREACIÓN y alumbramiento de la ballena GRIS, EN BAHÍA Magdalena;

DURANTE el verano, podrá PRACTICAR el buceo, el KAYAK, la pesca DEPORTIVA O vivir el ROMANTICISMO en alguna de sus playas SOLITARIAS

OBSERVAR El ARCO - MONUMENTAL FORMACIÓN ROCOSA ESCULPIDA por el MAR - que ES el SÍMBOLO CARACTERÍSTICO de ESTE DESTINO, donde se JUNTAN las AGUAS del PACÍFICO y MAR de CORTÉS, RECIENTEMENTE DECLARADO como PATRIMONIO de la HUMANIDAD por la UNESCO.

De SAN José del CABO A CABO SAN Lucas, se EXTIENDE el LUJOSO CORREDOR TURÍSTICO de 33 KM de DISTANCIA, donde ENCONTRARÁ UNO de los desarrollos MÁS IMPORTANTES del país POR sus MARAVILLOSOS HOTELES –

en donde se hospedan DIVERSAS PERSONALIDADES - POR su EXQUISITA COCINA GOURMET, que se ELABORA EN sus RECONOCIDOS RESTAURANTES, POR sus EXCELENTES campos de GOLF.

-----

Cancún

Cancún, ES el DESTINO TURÍSTICO MÁS IMPORTANTE de MÉXICO y UNO de los MÁS RECONOCIDOS.

Ubicado EN el ESTADO de Quintana Roo, EN la REGIÓN de la PENÍNSULA de YUCATÁN, cuenta con un CLIMA SEMITROPICAL, con DÍAS SOLEADOS DURANTE la MAYOR PARTE del AÑO.

Bañado POR las AGUAS TURQUESA del MAR CARIBE, Cancún OFRECE la INIGUALABLE belleza de sus playas EN las que se puede PRACTICAR TODO TIPO de ACTIVIDADES y DEPORTES ACUÁTICOS: ESNÓRQUEL, buceo y paseos EN WAVERUNNER O paracaídas, entre OTROS;

tomar el SOL O bien disfrutar los SERVICIOS que OFRECE su IMPRESIONANTE ZONA HOTELERA, de MÁS de 30 KM de EXTENSIÓN, donde ENCONTRARÁ desde VILLAS y HOTELES CINCO ESTRELLAS, hasta EXCLUSIVOS RESORTS y SPAS, MODERNOS CENTROS COMERCIALES y MÁS de 500 RESTAURANTES que OFRECEN lo MEJOR de la COCINA NACIONAL e INTERNACIONAL; así como NUMEROSOS BARES y DISCOS EN los que la FIESTA se PROLONGA hasta altas HORAS de la NOCHE.

EN los alrededores de Cancún, podrá REALIZAR un recorrido POR la RIVIERA MAYA para DESCUBRIR, Xcaret y Xel-Há, ANTIGUOS PUERTOS MAYAS, hoy CONVERTIDOS EN VERDADEROS PARAÍSOS ECOTURÍSTICOS;

y la INTERESANTE ZONA ARQUEOLÓGICA de Tulum, ubicada FRENTE al MAR, la ÚNICA CIUDAD amurallada de la CULTURA MAYA. CERCA de Cancún, MAR adentro,

también podrá VISITAR ISLA Mujeres y COZUMEL, DESTINOS IDEALES para la PRÁCTICA del ESNÓRQUEL y el buceo EN ARRECIFES HABITADOS POR cientos de peces MULTICOLORES, UNA EXPERIENCIA inolvidable.

-----

Chichén Itzá

Chichén Itzá UNA de las NUEVAS 7 MARAVILLAS del mundo.

MÉXICO te agradece HABER CONVERTIDO Chichén Itzá EN UNA de las NUEVAS SIETE MARAVILLAS del mundo.

Lo que nuestros ANCESTROS concibieron como la CIUDAD PERFECTA ahora FORMA PARTE de los TESOROS del mundo.

ANTIGUA CAPITAL de la CULTURA MAYA, Chichén Itzá ES UNA ZONA ARQUEOLÓGICA que se LOCALIZA al ORIENTE del ESTADO de YUCATÁN.

Su CLIMA ES caluroso y seco, con UNA TEMPERATURA PROMEDIO ANUAL de 34°C.

EN ESTE lugar, DECLARADO como PATRIMONIO de la HUMANIDAD POR la UNESCO, usted podrá TRANSPORTARSE a la ÉPOCA PREHISPÁNICA para DESCUBRIR los SECRETOS que encierran sus EDIFICIOS MÁS IMPORTANTES:

el CASTILLO O PIRÁMIDE de Kukulcán, donde TODOS los AÑOS, DURANTE el EQUINOCCIO de primavera, OCURRE un FENÓMENO NATURAL de LUCES y sombras que se PROYECTAN sobre las escalinatas de la GRAN PIRÁMIDE, haciendo DESCENDER la IMAGEN de la "SERPIENTE EMPLUMADA", UNA EXPERIENCIA ÚNICA y que ATRAE a cientos de TURISTAS de TODAS PARTES del mundo;

el Juego de Pelota, el MÁS GRANDE que se haya DESCUBIERTO EN la REGIÓN conocida como MESOAMÉRICA, con 168 M de LARGO y 70 de ancho;

y el OBSERVATORIO O "Caracol", llamado así POR su CURIOSA FORMA CIRCULAR que, EN su INTERIOR RECREA la ESPIRAL que IDENTIFICA a la CONCHA de ESE MOLUSCO.

EN Chichén Itzá también podrá ADMIRAR su ESPECTACULAR Cenote Sagrado, GRAN espejo de AGUA de 60 M de DIÁMETRO, del cual, HAN SIDO RECUPERADOS FANTÁSTICOS TESOROS: OBJETOS de oro y JADE.

Chichén Itzá ES un DESTINO IDEAL NO SOLO para quienes gustan de la ARQUEOLOGÍA sino también para quienes gustan de la HISTORIA y el ENCUENTRO con las GRANDES CIVILIZACIONES del PASADO.

-----

Cozumel

Cozumel, ISLA del CARIBE ubicada a 19 KM al OESTE de la COSTA de Quintana Roo, ES la MÁS GRANDE de MÉXICO, con UNA EXTENSIÓN de 647.33 KM2, UNA TEMPERATURA MEDIA ANUAL de 26°C, y un CLIMA cálido HÚMEDO con ABUNDANTES lluvias EN verano.

ESTA ISLA ESTÁ CUBIERTA por UNA VEGETACIÓN selvática, rodeada POR COSTAS ROCOSAS INTERRUMPIDAS por playas de COLOR marfil, LAGUNAS y MANGLARES, EN cuyas PROFUNDIDADES puede OBSERVARSE a SIMPLE VISTA

un IMPORTANTE CONJUNTO de BARRERAS de CORAL PERTENECIENTES al ARRECIFE MAYA, EL SEGUNDO SISTEMA de ARRECIFES del mundo, sobre el que se HAN INSTITUIDO RESERVAS NATURALES de GRAN VALOR ECOLÓGICO como

el PARQUE MARINO NACIONAL ARRECIFES de Cozumel y el PARQUE NATURAL de Chankanaab, ZONAS de GRAN BIODIVERSIDAD MARINA que HAN llamado la ATENCIÓN de INVESTIGADORES y CIENTÍFICOS como Jacques Cousteau y EN las que pueden PRACTICARSE ACTIVIDADES como el buceo y el ECOTURISMO.

Su ÚNICO poblado ES SAN Miguel de Cozumel, que tiene un RELAJANTE toque CARIBEÑO y CUENTA con el EMBARCADERO MÁS IMPORTANTE de CRUCEROS INTERNACIONALES EN MÉXICO,

con TURISTAS que OFRECEN las ZONAS HOTELERAS de la ISLA, verdaderos MONUMENTOS al CONFORT EN los que ENCONTRARÁ campos de GOLF, SPAS, RESTAURANTES dotados con la MEJOR VARIEDAD de PLATILLOS a BASE de pescados y mariscos, dignos REPRESENTANTES de la GASTRONOMÍA LOCAL y de la PENÍNSULA YUCATECA, y, POR supuesto, la MEJOR VARIEDAD EN DIVERSIÓN NOCTURNA.

-----

Ensenada

Ensenada, el PUERTO MÁS IMPORTANTE de Baja California, se LOCALIZA A 300 KM al SUROESTE de Mexicali, la CAPITAL y A 113 KM al SUR de Tijuana. POSEE UNA TEMPERATURA PROMEDIO ANUAL de 21° C.

Se CARACTERIZA POR tener algunas de las playas MÁS TRANQUILAS de TODO el PACÍFICO NORTE, EN PARTICULAR PUNTA Banda, IDEAL para la PRÁCTICA del buceo y el KAYAKISMO,

mientras que EN sus alrededores destacan los perfiles MONTAÑOSOS que resguardan a los PARQUES NACIONALES CONSTITUCIÓN de 1857 y la SIERRA de SAN PEDRO MÁRTIR, ATRACTIVAS ÁREAS ECOTURÍSTICAS.

Además de sus ENCANTOS NATURALES, el PUERTO ES SEDE de IMPORTANTES EVENTOS CULTURALES que destacan las bondades de su GASTRONOMÍA, como las FIESTAS de la Vendimia, que le PERMITIRÁN REALIZAR un recorrido POR las casas vitivinícolas MÁS IMPORTANTES del VALLE de Guadalupe.

Ensenada ES también un lugar llamativo por la CALIDAD de sus SERVICIOS TURÍSTICOS que abarcan campos de GOLF, SPAS, BARES y CENTROS NOCTURNOS.

-----

Guadalajara

Ubicada A 540 KM al NOROESTE de la CIUDAD de MÉXICO, Guadalajara ES la orgullosa CAPITAL del ESTADO de Jalisco y la SEGUNDA CIUDAD con MAYOR POBLACIÓN de LA REPÚBLICA MEXICANA.

Dotada de UNA EXCELENTE TEMPERATURA que OSCILA entre los 11 y 26° C, ESTA CIUDAD ES CONSIDERADA como UNA de las TRES MÁS IMPORTANTES de los SÍMBOLOS de la CULTURA MEXICANA (las ARTESANÍAS, el MARIACHI y el TEQUILA).

Entre sus PRINCIPALES ATRACTIVOS destacan: la MAGNÍFICA ARQUITECTURA de sus EDIFICIOS RELIGIOSOS e HISTÓRICOS, EN ESPECIAL el HOSPICIO CABAÑAS, DECORADO con los MURALES del PINTOR José Clemente Orozco y CONVERTIDO EN PATRIMONIO CULTURAL de la HUMANIDAD por la UNESCO;

la belleza de los PARQUES y ÁREAS NATURALES que la rodean, como el BOSQUE La Primavera, PULMÓN de la METRÓPOLI, O el PARQUE METROPOLITANO, EN donde también se REALIZAN INNUMERABLES ACTIVIDADES DEPORTIVAS como CAMPISMO y ECOTURISMO;

así como la TRADICIONAL HOSPITALIDAD de su GENTE, que le HAN VALIDO para ser RECONOCIDA como "La PERLA de OCCIDENTE".

EN su CENTRO HISTÓRICO podrá VISITAR la CATEDRAL, con sus TORRES que son el SÍMBOLO ACTUAL de la CIUDAD tapatía y el TEATRO Degollado, MONUMENTAL EDIFICIO del s.XIX;

y UNO de los PRINCIPALES recintos ARTÍSTICOS de la CIUDAD. EN sus alrededores podrá conocer Zapopan, el CENTRO RELIGIOSO MÁS IMPORTANTE del OCCIDENTE del país;

Tonalá, cuna de la alfarería jalisciense y ÚNICO MUNICIPIO del país donde se ELABORAN ARTESANÍAS UTILIZANDO MÁS de diez TÉCNICAS TRADICIONALES;

Chapala, con su MÁGICO LAGO; y la PINTORESCA POBLACIÓN de TEQUILA, donde se PRODUCE la bebida MÁS FAMOSA de MÉXICO: el TEQUILA, misma que INVITA a la CELEBRACIÓN y la FIESTA, y que nunca faltará EN alguno de los BARES y RESTAURANTES y las MELODÍAS TRADICIONALES INTERPRETADAS por el inconfundible MARIACHI.

-----

Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo, UNO de los DESTINOS de playa MÁS hermosos de MÉXICO, se LOCALIZA EN la COSTA del PACÍFICO, EN el ESTADO de Guerrero, A 245 KM. al NOROESTE de Acapulco;

su CLIMA ES caluroso con UNA TEMPERATURA PROMEDIO de 28°C.

Rodeado POR UNA cadena de MONTAÑAS que parecen DESCENDER hasta ENCONTRARSE con el MAR, ESTE DESTINO ESTÁ CONFORMADO POR la PINTORESCA POBLACIÓN de Zihuatanejo, de AMBIENTE TRADICIONAL y donde aun se RESPIRA cierto AIRE PROVINCIAL,

y el MODERNO COMPLEJO TURÍSTICO de Ixtapa, que destaca POR sus HOTELES y su IMPORTANTE MARINA con CAPACIDAD para MÁS de 600 EMBARCACIONES.

EN Ixtapa-Zihuatanejo podrá disfrutar de hermosas playas, de SUAVE oleaje, IDEALES para descansar y PRACTICAR TODO TIPO de DEPORTES ACUÁTICOS, PARTICULARMENTE el WINDSURF;

CERCA de ahí podrá bucear entre ARRECIFES y BANCOS de CORAL o bien podrá PRACTICAR la pesca DEPORTIVA del pez vela, ESPECIE que, por su ABUNDANCIA EN las AGUAS del OCÉANO PACÍFICO, HA CONVERTIDO a Ixtapa-Zihuatanejo EN la orgullosa SEDE del TORNEO Zihuatanejo ANNUAL INTERNATIONAL SAILFISH TOURNAMENT, que se CELEBRA TODOS los AÑOS EN el MES de MAYO.

Pero NO TODO ES SOL y MAR EN Ixtapa-Zihuatanejo, EN sus alrededores, CUBIERTOS de ABUNDANTE VEGETACIÓN, podrá PRACTICAR el CAMPISMO, el ECOTURISMO y la OBSERVACIÓN de FLORA y FAUNA EN el CLUB de GOLF PALMA REAL,

CATALOGADO por ECOLOGISTAS como UNA VERDADERA RESERVA FAUNÍSTICA de ESPECIES como COCODRILOS y águilas, además de PARTICIPAR en la PROMOCIÓN y CONSERVACIÓN de VARIAS ESPECIES EN peligro de EXTINCIÓN como las TORTUGAS GOLFINA.

-----

La Paz

La Paz, PARADISÍACA CAPITAL del ESTADO de BAJA CALIFORNIA SUR, se ubica al NOROESTE de la REPÚBLICA MEXICANA.

ES UNA de las PRINCIPALES CIUDADES del SURESTE de la PENÍNSULA de BAJA CALIFORNIA, LOCALIZÁNDOSE A 220 KM al NORTE de Los CABOS y A 1,464 KM de Tijuana, con UNA TEMPERATURA PROMEDIO de 24°C.

EN ESTE IMPORTANTE DESTINO TURÍSTICO EXISTE UNA GRAN gama de ATRACTIVOS NATURALES que van desde hermosos lugares como la ISLA ESPÍRITU SANTO e ISLA Cerralvo, IDÓNEOS para PRACTICAR el buceo y DESCUBRIR ESPECIES de FAUNA MARINA como MANTARRAYAS GIGANTES, hasta SITIOS IDÓNEOS para ACAMPAR y PRACTICAR el ECOTURISMO, como PUERTO Balandra y la RESERVA de la BIOSFERA SIERRA de La LAGUNA.

PARTE de su ENCANTO se ENCUENTRA EN sus IMPECABLES playas – EN donde se ENCUENTRA su PUERTO PRINCIPL – EN el que ES POSIBLE ENCONTRAR UNA de sus FABULOSAS MARINAS, las cuales INDICAN la CALIDAD de su NOTABLE INFRAESTRUCTURA NÁUTICA y su POSICIÓN como PRESTIGIADA SEDE de EVENTOS DEPORTIVOS, destacando los TORNEOS INTERNACIONALES de pesca DEPORTIVA .

La Paz CUENTA también con IMPORTANTES TESTIMONIOS ARQUITECTÓNICOS de su PASADO HISTÓRICO y CULTURAL, como la CATEDRAL de Nuestra SEÑORA de La Paz, además de VALIOSOS y ORIGINALES MUSEOS como el MUSEO REGIONAL de HISTORIA NATURAL O la Biblioteca de Las Californias.

CUENTA además con AGRADABLES ESPACIOS para la DIVERSIÓN NOCTURNA, con BARES, DISCOTECAS y RESTAURANTES EN los que también podrá degustar los EXQUISITOS PLATILLOS a BASE de pescados y mariscos que COMPONEN la ESENCIA de la GASTRONOMÍA BAJACALIFORNIANA, como la langosta, PREPARADA a la plancha y FRITA EN mantequilla, los TACOS de pescado, aderezados con UNA DELICIOSA SALSA agridulce, O bien las DELICIOSAS almejas CHOCOLATAS, asadas EN su concha, con un PUNTO ESPECIAL de SABOR que le añade cuerpo a las SOPAS y guisos MÁS SELECTOS de la COCINA de La Paz.

-----

Mazatlán

Mazatlán, UNO de los PUERTOS MÁS IMPORTANTES de la COSTA del PACÍFICO, se ubica al SUR del ESTADO de Sinaloa, a 212 KM al SURESTE de Culiacán, la CAPITAL de ESA ENTIDAD.

Su CLIMA es cálido con UNA TEMPERATURA PROMEDIO ANUAL de 25°C.

Conocido como la "PERLA DEL PACÍFICO", POR la riqueza de su FAUNA MARINA, que la HAN CONVERTIDO EN SEDE de IMPORTANTES TORNEOS de pesca como el Bisbee's BILLFISH CLASSIC,

ESTE DESTINO COMBINA la ARQUITECTURA TRADICIONAL de su CENTRO HISTÓRICO, donde podrá ADMIRAR la CATEDRAL de la INMACULADA CONCEPCIÓN y ANTIGUAS CONSTRUCCIONES del s.XIX,

con los MODERNOS HOTELES y RESTAURANTES que CONFORMAN su ESPECTACULAR ZONA Dorada, dotada con MÁS de 10 KM de hermosas playas - IDEALES para PRACTICAR el SURF y la pesca DEPORTIVA de MARLIN.

Aquí también ENCONTRARÁ SITIOS dotados de EXUBERANTES RECURSOS NATURALES, donde podrá PRACTICAR ACTIVIDADES como ECOTURISMO y ESCALADA, hasta alcanzar su CIMA,

donde se ENCUENTRA un faro CONSIDERADO como el SEGUNDO faro NATURAL, después del Peñón de GIBRALTAR,

así como ESTUPENDOS campos de GOLF, con VISTA al MAR

y dos MARINAS que OFRECEN LOS SERVICIOS de ATRAQUE y MANTENIMIENTO para TODO TIPO de EMBARCACIONES.

Entre los EVENTOS CULTURALES y DEPORTIVOS que tienen lugar EN ESTE PUERTO destacan: el TORNEO INTERNACIONAL de GOLF, el GRAN TORNEO INTERNACIONAL de TENIS,

el FESTIVAL CULTURAL de Mazatlán y el FESTIVAL de las ARTES, así como el "CARNAVAL de Mazatlán", UNO de los MÁS FAMOSOS del mundo, que se CELEBRA a FINALES del MES de FEBRERO, que desfilan por las PRINCIPALES PLAZAS y AVENIDAS del PUERTO.

-----

Oaxaca

La CIUDAD de Oaxaca se LOCALIZA EN la REGIÓN sur de la REPÚBLICA MEXICANA, JUSTO EN MEDIO de UNA ZONA rodeada por CUATRO VALLES, PROTEGIDOS por TRES IMPORTANTES cadenas MONTAÑOSAS,

lo que FAVORECE su CLIMA TEMPLADO que PROMEDIA UNA TEMPERATURA ANUAL de 18ªC.

EN ESTA CIUDAD, CAPITAL del ESTADO, podrá ADMIRAR la ARQUITECTURA de los EDIFICIOS que engalanan su CENTRO HISTÓRICO, DECLARADO como PATRIMONIO de la HUMANIDAD por la UNESCO:

la CATEDRAL, el TEMPLO y EX CONVENTO de SANTO Domingo y la BASÍLICA, así como el TEATRO MACEDONIO, entre OTRAS MAGNÍFICAS CONSTRUCCIONES COLONIALES.

EN los PORTALES que rodean a su PLAZA PRINCIPAL, EN LAS NUMEROSAS tiendas que ENCONTRARÁ EN su CENTRO HISTÓRICO y EN sus MERCADOS TRADICIONALES, como el "20 de NOVIEMBRE", ENCONTRARÁ TODO TIPO de ARTESANÍAS provenientes de las DIFERENTES REGIONES que CONFORMAN el ESTADO de Oaxaca.

EN ESTOS lugares llenos de TRADICIÓN también podrá SABOREAR los EXQUISITOS PLATILLOS que IDENTIFICAN a su COCINA TRADICIONAL: los "TAMALES", los "moles", y el FAMOSO MEZCAL, la bebida TÍPICA de la REGIÓN, la cual ES ELABORADA de la PLANTA del maguey.

EN los alrededores de la CIUDAD podrá VISITAR las ZONAS ARQUEOLÓGICAS de MONTE Albán y Mitla, ANTIGUAS CAPITALES de las CULTURAS PREHISPÁNICAS zapoteca y mixteca;

ADMIRAR la ESPECTACULAR FIGURA del FAMOSO "ÁRBOL del Tule"; y los MAGNÍFICOS ESCENARIOS NATURALES del PARQUE "Benito Juárez" O las ESPECTACULARES CASCADAS, TODOS ubicados A pocos KILÓMETROS de la ANTIGUA Antequera (Oaxaca), UNA de las CIUDADES MÁS ENCANTADORAS de la REPÚBLICA MEXICANA.

-----

PUERTO Vallarta

PUERTO Vallarta se LOCALIZA EN BAHÍA de Banderas, la SEGUNDA MÁS GRANDE del CONTINENTE AMERICANO, A 352 KM de Guadalajara, CAPITAL del ESTADO de Jalisco, JUSTO donde TERMINA la SIERRA MADRE OCCIDENTAL.

CARACTERIZADO por JUNGLA, RÍOS y CASCADAS, goza de UNA TEMPERATURA PROMEDIO ANUAL de 27ºC.

Entre sus MÚLTIPLES ATRACTIVOS RECOMENDAMOS VISITAR Playa Mismaloya, UNO de los SITIOS FAVORITOS de las CELEBRIDADES, LANZADO a la FAMA por el DIRECTOR JOHN HUSTON quien, EN 1963, FILMÓ ahí "La NOCHE de la IGUANA", con AVA GARDNER y RICHARD BURTON;

Los ARCOS, IMPRESIONANTES FORMACIONES ROCOSAS que parecen EMERGER de las AGUAS CRISTALINAS de la BAHÍA, UNO de los MEJORES lugares para bucear DESCUBRIENDO INCREÍBLES MONTAÑAS SUBMARINOS;

el PALACIO MUNICIPAL, DECORADO con MURALES de Manuel Lepe; y el Malecón, engalanado con ROMÁNTICAS ESCULTURAS de BRONCE;

el CENTRO de la CIUDAD, donde ENCONTRARÁ GALERÍAS que OFRECEN PINTURAS y ESCULTURAS de RECONOCIDOS ARTISTAS LOCALES;

y la MARINA Vallarta, con su campo de GOLF, BOUTIQUES EXCLUSIVAS y SERVICIOS de PRIMERA.

EN PUERTO Vallarta podrá disfrutar los SERVICIOS de HOTELES BOUTIQUE y GRAN TURISMO, SABOREAR los EXQUISITOS PLATILLOS que IDENTIFICAN a la COCINA jalisciense y ADMIRAR, desde los RESTAURANTES al AIRE libre.

Entre las ACTIVIDADES que se pueden REALIZAR en ESTE PARAÍSO destaca la pesca DEPORTIVA; TODOS los AÑOS, DURANTE el MES de NOVIEMBRE, tiene lugar el TORNEO INTERNACIONAL.

POR TODO ESTO, PUERTO Vallarta ES el lugar IDEAL para gozar de UNA jornada de DIVERSIÓN.

-----

Veracruz

Veracruz, el PUERTO MÁS IMPORTANTE del país, se LOCALIZA EN la REGIÓN de la COSTA del GOLFO de MÉXICO, A 140 KM al SURESTE de Xalapa, la CAPITAL del ESTADO de Veracruz, y A APROXIMADAMENTE 390 KM de la CIUDAD DE MÉXICO.

Su CLIMA ES TROPICAL con UNA TEMPERATURA PROMEDIO de 25°C.

EN ESTE DESTINO, FAMOSO POR su MÚSICA, la alegría que IDENTIFICA a su CARNAVAL, el EVENTO MÁS IMPORTANTE del ESTADO,

ENCONTRARÁ playas de SUAVE oleaje, IDEALES para PRACTICAR TODO TIPO de DEPORTES ACUÁTICOS PARTICULARMENTE el buceo EN las ZONAS de ARRECIFES que CONFORMAN el PARQUE NACIONAL SISTEMA ARRECIFAL Veracruzano, HABITADO POR UNA GRAN cantidad de peces, CORALES y OTRAS ESPECIES SUBMARINAS;

ADMIRAR la ARQUITECTURA de sus EDIFICIOS HISTÓRICOS MÁS IMPORTANTES: el EDIFICIO de Correos,

y la FORTALEZA, CONSTRUIDA EN MEDIO del MAR (y hoy CONVERTIDA EN UN INTERESANTE MUSEO que NARRA LA HISTORIA del PUERTO desde la ÉPOCA PREHISPÁNICA hasta nuestros DÍAS),

O VISITAR su INCREÍBLE ACUARIO, MÁS GRANDE de AMÉRICA LATINA.

EN la ZONA del Malecón ENCONTRARÁ UNA GRAN cantidad de LOCALES COMERCIALES que OFRECEN TODO TIPO de SOUVENIRS;

CERCA de ahí, al caer la NOCHE, podrá bailar a RITMO del ARPA y la MARIMBA EN sus PLAZAS PRINCIPALES O bien podrá detenerse a SABOREAR UN EXQUISITO CAFÉ con leche EN cualquiera de sus CAFÉS TRADICIONALES.

EN los alrededores de Veracruz podrá VISITAR la ZONA ARQUEOLÓGICA de Cempoala; la POBLACIÓN de La ANTIGUA, donde se ENCUENTRA la PRIMERA EDIFICACIÓN CRISTIANA CONSTRUIDA EN AMÉRICA LATINA y la PRIMERA casa del CONQUISTADOR HERNÁN CORTÉS;

el PARQUE NACIONAL PICO de Orizaba, con el VOLCÁN MÁS ALTO del país; y la PINTORESCA POBLACIÓN de Tlacotalpan, DECLARADA como PATRIMONIO CULTURAL de la HUMANIDAD por la UNESCO.

-----

Xalapa

Xalapa, la CAPITAL CULTURAL del ESTADO de Veracruz, se LOCALIZA A 140 KM. al OESTE del PUERTO de Veracruz, EN UNA ZONA de ALTA MONTAÑA que

le PROPORCIONA un CLIMA TEMPLADO-HÚMEDO con UNA TEMPERATURA PROMEDIO de 18 °C.

ESTA CIUDAD, muestra PALPABLE de ECLECTICISMO ARQUITECTÓNICO, CUENTA con EDIFICIOS EN los que se mezclan DISEÑOS de los ESTILOS NEOCLÁSICO, y NEOGÓTICO, como los que OSTENTAN el PALACIO de GOBIERNO, el PALACIO MUNICIPAL y la CATEDRAL, EDIFICIOS que se ALTERNAN con

INTERESANTES MUSEOS como el de ANTROPOLOGÍA, UNO de los MÁS IMPORTANTES del país, donde se EXHIBE UNA IMPORTANTE COLECCIÓN de PIEZAS ARQUEOLÓGICAS de las CULTURAS olmeca, totonaca y huasteca que HABITARON el ESTADO de Veracruz DURANTE la ÉPOCA PREHISPÁNICA.

Gracias a ESA RICA HERENCIA CULTURAL, Xalapa se HA CONVERTIDO EN SEDE de IMPORTANTES EVENTOS ARTÍSTICO-CULTURALES como el "FESTIVAL INTERNACIONAL de JAZZ" y el "FESTIVAL JUNIO MUSICAL", ORGANIZADO POR la ORQUESTA SINFÓNICA de Xalapa,

así como de VARIAS muestras GASTRONÓMICAS EN las que, al IGUAL que EN los RESTAURANTES del CENTRO, podrá SABOREAR los EXQUISITOS PLATILLOS de la COCINA veracruzana.

En los alrededores de ESTA CIUDAD podrá PRACTICAR DIVERSAS ACTIVIDADES como: la OBSERVACIÓN de FLORA, EN el JARDÍN BOTÁNICO, que CUENTA con MÁS de 700 ESPECIES TÍPICAS de la REGIÓN y JARDINES que hacen de ESTE lugar un VERDADERO EDÉN;

el CAMPISMO y el MONTAÑISMO, EN el PARQUE NACIONAL, la SEGUNDA ELEVACIÓN MONTAÑOSA MÁS GRANDE del ESTADO de Veracruz y la OCTAVA de MÉXICO con 4,282 M de ALTURA.

VISITAR la ZONA ARQUEOLÓGICA del El Tajín, ANTIGUA CAPITAL de la CULTURA totonaca.

-----

Reading only words similar to English in an Easiest Foreign Language will give you some comprehension, although as someone said:

“at times it was like looking through a dirty window--you get the basic idea of what's going on, but some of the color and detail are lost.”

-----


READ EASY SPANISH -- ABOUT MEXICO CITY



READ EASY SPANISH -- ABOUT CITIES IN SPAIN


READ EASY SPANISH -- ABOUT TRAVEL SITES IN SPAIN



Return to Read Easy Spanish.



-------

Looking for something else?

Use this search feature to find it:

Custom Search

-------









-----

Easiest Languages have thousands of words similar to English, so:

“This is The Easiest Way to Begin Learning Foreign Languages.”

Helping More People Begin Foreign Languages The Easiest Way.

-----

TELL YOUR FRIENDS!